La Plata, un metal noble
La plata es uno de los metales nobles más utilizados y que podemos encontrar en multiples variedades de artesanías, desde la joyería, la moda o la orfebrería.
La plata muy utilizada en los tiempos modernos, en diversidad de industrias, es un metal noble muy apreciado.
En joyería la Plata de Ley o esterlina, debe tener como mínimo un 92,5% de plata pura. Normalmente el 7,5% restante es de cobre... pero, ¿por qué se alea con otro metal?
El hecho es que la plata es un metal dúctil y demasiado blando por sí mismo y requiere del cobre para obtener más dureza, aunque éste no altera en absoluto el color blanco y brillante de la plata.
La plata es un metal que al estar en contacto con el aire por un periodo de tiempo extendido se oxida, es por ello que se suele recomendar guardar las joyas de plata en pequeñas bolsas de gamuza para evitar el ennegrecimiento natural. En nuestro Instagram puedes encontrar trucos caseros que te permitirán mantener la belleza de tus joyas de plata sin dañarlas.
Curiosidades:
-
Es uno de los metales que mejor conduce la electricidad.
-
La fotografía no se habría inventado si no se hubiese descubierto la plata, ya que se necesitaban cristales de haluro de plata para la impresión de las fotos.
-
En el antiguo Egipto, la monedas de plata se consideraban más valiosas que el oro.
También podemos encontrar piezas de plata bañadas en Oro, la calidad del bañado en oro depende del número de micras que incluya el baño. A mayor el número de micras más duradero es el baño, siendo el máximo 3 micras, considerándose joyería las piezas que tienen este baño de oro.