¿Qué es una circonita? ¿Cuanto cuestan?


¿Cuánto cuesta una circonita? Descubre los precios actuales

Si estás interesado en comprar una circonita, es importante que conozcas los precios actuales de estas piedras preciosas. En este artículo, te proporcionaremos información sobre los factores que influyen en el precio de las circonitas y te enseñaremos algunas de las formas que pueden tener.

¿Qué es una circonita y por qué es popular?

La circonita es una piedra preciosa sintética que se utiliza como alternativa a los diamantes. Es popular debido a su apariencia similar al diamante y su precio más asequible. Además, las circonitas están disponibles en una amplia variedad de colores, lo que las convierte en una opción popular para joyas de moda y de compromiso.

¿Serías capaz de distinguir una circonita de un diamante?

Pues... la verdad es que es difícil salvo que seas un experto y tengas las herramientas para ello.

La circonita, también llamada Zirconia Cúbica no es un cristal, como muchos creen, sino que es una piedra artificial creada por el hombre para imitar el diamante. Básicamente es la forma cristalina cúbica del óxido de Zirconio.

Pero, aunque físicamente sea prácticamente imposible distinguirla del diamante bajo el ojo de cualquiera de nosotros (no expertos) sí que tiene parecidos y grandes diferencias con el diamante.

Para empezar, el diamante es la piedra más dura de la naturaleza (10 en la escala de Mohs) y la circonita tiene un valor de 7-7,5 que no está nada mal.

La circonita tiene también a su favor que es una piedra muy duradera y muchísimo más barata que el diamante, que es, por otro lado, la piedra más cara del mercado.

El diamante pesa dos veces menos que la circonita, por lo que con una balanza adecuada, podríamos distinguirlo fácilmente.

Si introduces un diamante en un vaso de agua, éste seguirá brillando, mientras que la circonita prácticamente se volverá transparente.

Aún así, no hay que desmerecer a la circonita, porque es muy usada en joyería y con resultados fantásticos. De hecho, lo más habitual es encontrar circonitas en metales nobles como la plata o el oro. Independientemente del precio que sin duda, cambia completamente el precio de la joya, tiene además la ventaja de poder crearla en numerosos colores.

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Shop now

You can use this element to add a quote, content...